Explorar el proceso creativo, por Javier Vallhonrat

Workshop impartido por el gran artista Javier Vallhonrat y celebrado entre los días 13 y 15 de julio de 2012 en Lapsostudio.

Descripción del curso

Desde la doble mirada de las didácticas de las artes plásticas y los marcos teóricos que ofrecen la psicología y las psicoterapias contemporáneas, el taller Explorar el proceso creativo propone un recorrido por las múltiples facetas implicadas en el complejo proceso de la creatividad.

A través del análisis del trabajo de los participantes, se explorarán y descubrirán algunas de las claves que permitan conocer de manera más consciente diferentes aspectos de los procedimientos creativos y cómo estos se manifiestan en la obra propia. Al mismo tiempo, se pondrán en juego herramientas que permitirán descubrir, experimentar y ejercitar distintos recursos para la plasmación de las ideas en el trabajo artístico.

Es importante tener en cuenta que éste no es un curso de recetas y que su objetivo es conocer las fortalezas creativas propias, las visiones internas que alimentan la creatividad de cada cual y aquellas creencias o contaminaciones que debilitan nuestros modos de pensar y de hacer, con el propósito de generar recursos que contribuyan a que nuestro proceso de trabajo sea más consciente, flexible y significativo.

Javier Vallhonrat

Javier Vallhonrat (Madrid 1953), formado en Psicoterapia Gestalt en el IPG de Madrid, es licenciado en Bellas Artes (Universidad de Madrid), licenciado en Psicología (Universidad de Comillas) y master en Psicoterapia Humanista Integrativa (Instituto Galene de Madrid).

Vallhonrat empezó a ser conocido internacionalmente como fotógrafo de moda por sus trabajos para Conde Nast Publications. Su obra como fotógrafo profesional destaca por un absoluto dominio del color, la luz y la composición. Ha trabajado como fotógrafo para la revista Vogue, para firmas como Yves Saint Laurent, Lancôme o Shiseido y para prestigiosos diseñadores como Christian Lacroix, Sybilla y John Galliano.

Su trayectoria artística fue reconocida con el Premio Nacional de Fotografía en 1995, recibiendo asimismo el Premio Bartolomé Ros de PhotoEspaña 2007, entre otros galardones.

Durante 25 años ha realizado una intensa labor docente en instituciones artísticas de once países, exponiendo su obra en numerosos centros, galerías de arte y museos, entre los que destacan el Museo de Arte Moderno de París, el Museo de Arte Moderno de Filadelfia, la Fundación Cartier (Cahors, Francia), el Museo Santa Mónica (Barcelona), el Museo Nacional Reina Sofia (Madrid), el Centro Nacional de la Fotografía (París) y el Centro Georges Pompidou (París).

Hasta la actualidad se han publicado doce monografías de su trabajo artístico y su obra está presente en un gran número de importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Datos de interés

13, 14 y 15 de julio de 2012  (Viernes de 16h00 a 20h00, sábado de 10h00 a 20h00 y domingo de 10h00 a 14h00) 

Lapsostudio (C/ El Pilar, núm. 5-planta 5-14)

Plazas limitadas: máximo 15 participantes | Inscripciones cerradas: cupo cubierto  Precio de matrícula: 130 € 

Dudas y consultas: info@marianmontesdeoca.com