El Encuentro de Fotografía Digital arranca con charlas, cursos y exposiciones

LA PROVINCIA

Marian Montesdeoca abre la VII edición con la conferencia ‘La fotografía primitiva hoy’

Bye Bye Birdie en Gran Canaria

Cartel del VII Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital. Fotografía de Marian Montesdeoca

Gran Canaria Espacio Digital acoge el séptimo Encuentro de Gran Canaria de Fotografía Digital, que se desarrollará desde este lunes 1 de octubre y hasta el próximo día 26 de octubre en las dependencias del centro, en la calle Cádiz, en Schamann, bajo el lema De lo digital a lo analógico.
La creadora tinerfeña Marian Montesdeoca será la encargada de ofrecer, a las 20.30 horas, la conferencia inaugural titulada La fotografía primitiva hoy. Tras ella, abrirán al público dos exposiciones: Memorias de la plata de Gran Canaria, con fondos de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), y Bye Bye Birdie, que muestra el trabajo realizado a través de la técnica del colodión húmedo de Montesdoca.

Además la VII edición del Encuentro de Gran Canaria de Fotografía Digital, ofrece cuatro cursos: uno de iniciación a la fotografía digital que comienza este lunes 1 de octubre con Manuel Pérez; otro, más avanzado, dirigido por José Coyote los días 2 y 3; el denominado La luz viajera, a cargo de César González, los días 4 y 5, y, La fotografía primitiva hoy del 1 al 5 de octubre por Marian Montesdeoca.

Visitar el enlace.